01 junio 2011

FALLECIO GRAN JUTIAPANECO

A pesar de no haber nacido en Jutiapa, el Prof. Julio César Rizo aportó mucho a la cultura del Departamento de Jutiapa.

Falleció a los 69 años de edad, este 31 de mayo. Rizo nació en el Barrio San Antonio Zona 6, ciudad Capital de Guatemala, un 22 de enero de 1942.

Luego de servir al Ejército en el Mariscal Zavala, Izabal, en Zacapa, viajo 2 veces a Jutiapa y en esa última vez se quedó, tenía 19 años de edad y vino a la Zona Militar No. 10 como integrante de la Banda Rítmica Musical.

Se jubiló hace 16 años, estaba casado con María García Castro, sus hijos: María Conchita, Emeldina, Carlos Javier, Julio César, Sergio Estuardo, Owen Humberto, Gustavo Adolfo y César Esmelzer.

Su profesión hera Filarmónico, hera el mayor de seis hermanos, ganó un curso para fotografía y desde ahi empezó su trabajo como fotógrafo y fué el primer reportero de Nuestro Diario en Jutiapa, labor heredada a sus hijos, Emeldina y Carlos, hera jubilado del Ejército con el grado de Especialista.

Organizó al Periodista Jorge Najarro para el dia del Periodista en noviembre del 2,002 y organizó el dia del Locutor el 9 de diciembrre de 2,009.

Se aquejaba de una enfermedad de la cual habia superado, pero hace un mes volvió a padecerla y murió en un Hospital de la Ciudad Capital el 31 de mayo de 2,011 a la edad de 69 años.

Descance en Paz y que Dios lo tenga en su Gloria, un gran Jutiapaneco, un gran Ser Humano.

Inf. Jorge Najarro Foto. Antonio Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario