29 junio 2011

SANDRA TORRES NO VA POR LA PRESIDENCIA

Representantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmaron este miéricoles que ya recibieron la notificación en la que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral negó la inscripción de su candidata presidencial de la alianza UNE-GANA, Sandra Torres.

En un principio se informó que el Registro de Ciudadanos rechazó la solicitud de inscripción de Torres, sin embargo representantes de la alianza UNE-GANA aseguran que se trataba solamente de un rumor.

La información surgió luego que diplomáticos acreditados en el país le expresaron este día en una conferencia de prensa su respaldo al TSE quien ha recibido presiones de funcionarios de la alianza oficial para que fuera inscrita su presidenciable para participar en las próximas elecciones.

Se informó que César Fajardo, secretario de actas y fiscal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se movilizó hacia el Registro de Ciudadanos para confirmar la negativa de la resolución.

El cuerpo diplomático acreditado en el país coincidió en señalar que la presencia de los representantes de la alianza oficial ayer en el Tribunal Supremo Electoral para exigir avances en la inscripción, es preocupante debido a que atenta contra la democracia y al ente que organiza las elecciones del próximo 11 de septiembre.

(Prensa Libre.com)

4 comentarios:

  1. Esmeralda Alvarez garrido30 jun. 2011 14:10:00

    Aun no es definitivo falta que presenten recursos de apelación en contra de esa resolución.

    ResponderEliminar
  2. Las tretas políticas están afectando incluso las decisiones de los diplomáticos en el país, o es por conveniencia o porque no se informan realmente del juego sucio de la desinformación mediática.

    ResponderEliminar
  3. Dulce Maldonado30 jun. 2011 14:59:00

    No creo que preguntar por cómo va un trámite en una instancia del estado sea motivo de atentar contra la democracia, están en todo su derecho.

    ResponderEliminar
  4. Aun no se conocen los recurso impuestos por la UNE y el dictamen de la CC, es muy fácil sacar falsas especulaciones, se estaría atentando contra la democracia si no la dejan participar, ya que es un candidato que llena todos los perfiles.

    ResponderEliminar