28 julio 2011

BLOQUEOS POR MAESTROS

GUATEMALA- Joviel Acevedo, líder magisterial, había anunciado que este día bloquearían 31 puntos en el país, pero hasta el momento han tapado en la ruta a Las Verapaces, Izabal, Escuintla, Suchitepéquez, Chiquimula, y en Totonicapán.

Autoridades también reportaron que ya hay bloqueos en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt y en el puente Belice en la capital.

Decenas de maestros interrumpen el paso vehicular en el kilómetro 243 de la ruta al Atlántico, Morales, Izabal, en el lugar conocido como Cruce de La Ruidosa, que permite el tránsito entre Puerto Barrios y Petén.

También hay un bloqueo en el km 297 ingreso a Puerto Barrios.

Los mentores también interrumpieron la circulación vial en el km 133 de la ruta a Las Verapaces, en la Cumbre de Santa Elena, San Jerónimo, Baja Verapaz.

En el km 32 de la ruta al Pacífico, cruce a San Vicente Pacaya, los docentes taparon las cuatro carriles. Está interrumpido el paso en el kilómetro 113 de la ruta al Pacífico, en Cocales, Patulul, Suchitepéquez.

En Vado Hondo, Chiquimula, un grupo de mentores interrumpen el paso que conduce a las fronteras El Florido y Agua Caliente con Honduras y La Ermita, con El Salvador.

En Cuatro Caminos, km 187.5 de la ruta Interamericana, San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, más de mil docentes tienen interrumpido el paso que conduce hacía Huehuetenango, Quetzaltenango y la capital.

FUENTE: www.prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario