02 julio 2011

TSE DICE NO A SANDRA TORRES

CIUDAD DE GUATEMALA - El fallo emitido por el TSE confirma la resolución del Registro de Ciudadanos que rechazó la inscripción de la candidatura de Torres por haber cometido "fraude de ley", al divorciarse del presidente Álvaro Colom para evadir una prohibición constitucional.

Los cinco magistrados del TSE se reunieron el viernes para analizar el recurso de nulidad que los abogados de Torres presentaron con el fin de revertir el fallo emitido el pasado miércoles por el Registro de Ciudadanos (RC), que negó la inscripción de Torres.

Edgar Debet de la Gana confirmó que recibieron la resolución y es adversa a la candidata, pero advirtió que un grupo de abogados analizan los pasos a seguir para continuar el proceso de inscripción.

"La notificación la recibimos a las 00.45 horas y es negativa y ya se está analizando", dijo.

Debido a que el pleno del TSE rechazó el recurso de nulidad, la coalisión UNE-Gana tiene tres días, a partir de hoy, para presentar un recurso de revisión. Trascendió que este recurso será presentado hoy mismo al mismo tiempo que se aseguró que buscan llegar hasta las últimas instancias.

Sin embargo, Orlando Blanco, miembro del equipo de campaña de la UNE, anunció que no dejarán que se cumplan los tres días plazo y será hoy mismo que accionarán para agilizar la inscripción de su abanderada.

Torres se divorció de mutuo acuerdo con Colom para evadir la prohibición constitucional que le impedía participar como candidata presidencial por ser la esposa del gobernante de turno.

www.presnsalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario