11 julio 2011

PIDEN QUE INSCRIBA A SANDRA

La primera concentración fue ayer, hoy por la mañana continuó pero a eso del mediodía aumentó el número de simpatizantes frente a la Plaza de los Derechos del Hombre, en el Centro Cívico.

Autobuses con rótulos de Sololá y Izabal han llegado al lugar y se han habilitado baños portátiles para los manifestantes. Son principalmente mujeres las que rodean la CSJ e incluso las banquetas enfrente del Palacio de Justicia y el Ministerio de Finanzas, con el mismo fin: exigir que Torres sea inscrita.

Las manifestantes portan cartulinas y gritan "Inscriban a Sandra Torres, ella lo merece". Dentro del Palacio de Justicia aumentó el número de agentes de seguridad para preservar el orden.

Fuentes de la CSJ informaron que la petición de amparo planteada por la UNE-GANA fue admitida pero esa alianza deberá adjuntar al expediente cierta información, como la legitimidad de quienes accionaron, lo que debería representar mayores retrasos.

De esa cuenta es posible que esta tarde los magistrados se reúnan en sesión extraordinaria para conocer el amparo, que va contra la denegatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la inscripción de Torres, por el fraude de ley al divorciarse con el presidente Álvaro Colom.

Fuente: www.prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario