08 agosto 2011

CC DICE NO A SANDRA TORRES "CASO CERRADO"

CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de la CC, Alejandro Maldonado Aguirre explicó que el pleno coincidió con el fallo de la CSJ, sin embargo hubo tres votos concurrentes, entre ellos el de él, así como el de la magistrada Gloria Porras y Héctor Trujillo Aldana.

Maldonado Aguirre señaló que la resolución del máximo tribunal constitucional se basó en la prohibición estipulada en el inciso C del artículo 186 de la Carta Magna y para ellos no hubo "fraude de ley" como argumentó el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

Minutos antes de que se oficializará el fallo, los correligionarios de Torres confiaban en una resolución favorable para su candidata y vociferaban consignas de apoyo.

Los magistrados que votaron en contra de otorgar la inscripción a la exprimera dama son Mauro Chacón Corado, Héctor Hugo Pérez Aguilera, Roberto Molina Barreto y Carmen María Gutiérrez Sole.

Anteriorment Sandra Torres ya había acudido a otras instancias como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde también se le negó la posibilidad de inscripción.

La dirigencia de la UNE-Gana impugnó la resolución de la CSJ que avaló el argumento del Registro de Ciudadanos del TSE para denegar la inscripción de la exprimera dama que se basa en el fraude de ley, que cometió al divorciarse del presidente para optar a la candidatura. Con este fallo se agotan las intancias legales y el fallo es definitivo, Sandra Torres, no podrá participan en la próxima contienda electoral.

Durante la jornada la seguridad de la Corte de Constitucionalidad no permitió el ingreso de los medios de comunicación al edificio, que permanecía resguardando por unidades de la Policía Nacional Civil desde las primeras horas de la mañana. A eso del mediodía comenzaron a llegar seguidores de Torres Casanova, quienes cerraron la 11 avenida de la zona 1 y exclamaban consignas como “inscriban a Sandra” y “No al machismo”.

Fuente: www.prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario