12 agosto 2011

FALLECE MATEO FLORES

El 11 de agosto quedará marcado en la historia del deporte nacional como el dia en que falleció el atleta nacional Mateo Flores, en horas de la mañana se informo que murió a las edad de 89 años, los familiares informaron que habia tenido serias complicaciones respiratorias que se agravaron en los ultimos dias.

Los restos estan siendo velados en su casa de habitacion, la CDAG ha planteado a la familia que se le haga un homenaje postumo para que su cuerpo recorra por ultima vez el estadio que lleva su nombre y tambien que recorra el Palacio de los Deportes.
Descanse en Paz Doroteo Guamuche Flores Don Mateo Flores.

Conocido desde el triunfo que consiguió en elmaratón de Boston, como Mateo Flores, nació el 22 de febrero de 1922 en Mixco.

Don Mateopadecía de males crónicos en el corazón y los pulmones derivados de su avanzada edad.

Sus mejores momentos como atleta de pruebas de fondo se desarrolló durante 1945 a 1952.

El 19 de abril consiguió el primer lugar en el maratón de Boston, con un tiempo de 2:31.53. Ese mismo año el gobierno en agradecimiento, le colocó su nombre al estadio Nacional, donde tenía un palco vitalicio.

El ex atleta, fue el abanderado de la primera delegación guatemalteca en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, donde participó por primera vez una delegación de Guatemala.

Fuente: www.prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario