19 septiembre 2011

PP Y VIVA SE UNEN

POR ÓSCAR ISMATUL Y RIGOBERTO ESCOBARGuatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - En conferencia de prensa, los comités ejecutivos de ambos grupos dieron el visto bueno a la coalición, que además será legislativa cuando el próximo Congreso tome posesión.

Harold Caballeros, ex presidenciable de Viva, aseguró que tomaron la decisión de apoyar al PP después de haber discutido los planes para combatir la desnutrición y la pobreza.

“Vamos a implementar en conjunto el tema de la fortificación de la harina, para vencer la desnutrición, y el tema de desarrollo rural”, dijo.

La supertortilla y la ley de fortificación de la harina de trigo se incluirán en el plan Hambre Cero, del PP.

Ambos equipos se reunirán esta semana para cruzar información sobre los planes de trabajo de ambas agrupaciones en las dos líneas de acción en que Viva intervendrá.

Baldetti indicó que en unas semanas se podrá observar a Pérez Molina y a Caballeros en las giras por la provincia, en la etapa final.

Según Pérez Molina, no se negociaron puestos con Viva y no lo harán.

“Si alguno de los cuadros de Viva tiene el perfil para algún puesto, será incluido en un proceso de selección”, dijo.

Más alianzas

Pérez Molina se reunirá mañana con Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), para buscar una alianza.

Pérez expresó que la reunión servirá para “plantear un plan concreto de nación y las similitudes entre ambos proyectos”.

Montenegro afirmó que eso será una decisión del comité ejecutivo de EG.

En Petén, Pérez se reunió con alcaldes electos y perdedores del PP, de la Unión del Cambio Nacional y de Compromiso, Renovación y Orden.

Fuente: www.prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario