08 septiembre 2011

TSE ENTREGA PAPELETAS

TSE entrega el 50 por ciento del material para las elecciones

Sacatepéque, Jalapa, Jutiapa, Zacapa, el distrito central y el municipio de Guatemala serán los últimos en recibir el material que utilizarán las juntas receptoras de votos.


Sofía Medina

Sacatepéquez, Jalapa, Jutiapa y Zacapa, están pendientes de recibir material electoral. Según la logística del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizarán las últimas entregas en el distrito central y el municipio de Guatemala, debido a su cercanía con el centro encargado de preparar los insumos ubicado en el Parque de la Industria de la capital.

Julio Solórzano, director electoral del TSE, detalló que el traslado de materiales a nivel país, han avanzado "70 por ciento con el embalaje y en un 50 por ciento, con la entrega".

Durante el viaje de las cajas destinadas para las 16 mil 668 juntas receptoras de votos, son controladas por un Sistema de posicionamiento global conocido por sus siglas en inglés GPS (Global Positioning System), y contienen actas para escrutinio de votos, el listado de integrantes de cada junta, bolsas plásticas para almacenar las papeletas utilizadas, crayones de cera, linternas, capas, brazaletes de identificación, entre otros.

FUENTE: www.elperiodico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario