18 octubre 2011

Entregan Ayuda a damnificados por lluvias...


Familias de varias comunidades de la costa sur de Jutiapa, recibieron víveres que la población entregó en Radio Grupo Alius Jutiapa.

La tormenta 12E, dejó a cientos de personas aisladas, luego que el Río de Paz se desbordó en aldeas ubicadas camino al pacífico de Moyuta, de esa cuenta, se entregó ayuda a vecinos de El Naranjo, Centro Administrativo, Nueva Montúfar y a vecinos de Las Barritas, a ésta última llegaron al Arenal y fue transportada en lancha hacia esa comunidad, todas del municipio de Moyuta.

De igual forma se hizo entrega de víveres a residentes de San Luis La Danta, Pasaco. la entrega fue coordinada por Ramiro Roldán, director de Radio Grupo Alius Jutiapa junto al personal de Radio Ke Buena y Exa FM, Carlos Marín jefe del Grupo Scout # 1 San Francisco de Asis, integrantes de este grupo, voluntarios, acompañados por medios de comunicación como Mi Jutiapa.com y guíados por el Profesor Francisco Chúa, residente en Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta.

Los vecinos dijeron estar muy agradecidos por dicha ayuda, ya que tendrán comida por lo menos para dos días.

Durante el MITCH en 1998, el STAN en el 2005 y AGHATA en 2010 también se efectuó ayuda a los vecinos de esa zona que siempre se inunda por el desbordamiento del Río de Paz debido a los malos trabajos en su estructura y por ello las consecuencias.

Gracias Pueblo de Jutiapa por su ayuda, apoyo y confianza en este medio, dicha ayuda ha sido entregada en manos de damnificados.

Autor: Lic. Jorge Mario Najarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario