19 diciembre 2011

MUNICIPAL CAMPEON

Municipal derrotó 2-0 a Comunicaciones, 4-0 en el global, obteniendo el campeonato por vigésimo novena ocasión.
El partido de vuelta de esta serie fue intenso desde el primer minuto, pero los cremas debieron recibir un gol de Darwin Oliva para ir decididamente al ataque y, sobre todo, hacerlo con criterio.
Y es que en los primeros compases del encuentro los albos lucieron muy precipitados y dividieron demasiado el balón, con lo que no lograron generar las opciones que les permitieran acortar en el marcador global. Y cuando estas se presentaron apareció Jaime Penedo para evitar el tanto de los locales. Fue a los 15 minutos cuando el panameño hizo una soberbia atajada para salvar un cabezazo de Andy Furtado, pero lo peor para Comunicaciones fue que en la siguiente jugada Machado se equivocó en defensa, Oliva burló a Castrillo y cruzó a Paredes para ampliar la renta de Municipal con un 3-0 que parecía iba a aplacar a los cremas.

Pero esto no fue así, ya que los jugadores albos absorbieron el golpe y duplicaron sus esfuerzos en la cancha, metiendo a los rojos en su área, pero entre Penedo y los palos el cero fue conservado por los escarlatas.

De las muchas oportunidades de los cremas Ciani tuvo dos, pero el palo derecho en una y el travesaño en otra le dijeron que no; Arreola encontró a Penedo, que también salvó espectacularmente un remate de Ordóñez, Furtado volvió a aparecer para forzar otra atajada del panameño y Flores salvó cerca de la línea lo que pudo ser un autogol de Hamilton López, todo como producto del asedio de Comunicaciones sobre el marco norte, en donde Municipal se defendía con diez, ya que solo Oliva quedó al frente.

Así, de manera casi milagrosa, los rojos se llevaron la ventaja de un gol al descanso, lo que los dejaba con 45 minutos para defender un global de 3-0 para conquistar su título 29.


En el segundo tiempo Comunicaciones siguió siendo dominador, pero para entonces Javier Delgado había ajustado las marcas y acomodado sus piezas, por lo que poco le sirvió a los albos tener la pelota, ya que oportunidades francas solo tuvo una a los 48, luego de una buena jugada entre Ordóñez y Arreola que remató desviada Carlos Mejía.

Todo lo demás era intrascendente, porque Comunicaciones lo intentaba pero no podía rebasar las dos líneas defensivas de los escarlatas. El técnico tico sacó a Oliva y en su lugar llegó Ferreira para tener piernas frescas para los contragolpes, y el brasileño provocó un penal que fue convertido por Pedro Samayoa al 76, con lo que la serie estaba más que liquidada (4-0).

Hay que reconocer, de cualquier manera, que los albos siguieron peleando hasta el final, y aún hubo tiempo para que Jaime Vides salvara en la línea un cabezazo de Marvin Ceballos y Penedo rechazara con las rodillas un tiro de Ciani, signo inequívoco de que Comunicaciones podía intentarlo de mil maneras, pero definitivamente el balón no iba a entrar.

Con la algarabía de unos 800 seguidores rojos, Municipal levantó la copa y sumó su título 29 en el futbol nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario