09 diciembre 2011

MUNICIPALIDAD ORDENA TRANSITO

La Municipalidad de Jutiapa no permite, desde el miércoles último, que los comerciantes estacionen por mucho tiempo sus vehículos en la calle 6 de Septiembre, a un costado del mercado municipal, debido a que se generan atascos.

Ángel Pérez, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, indicó que agentes de esta institución vigilan el sector y tienen autorización para permitir que los comerciantes y compradores estacionen sus vehículos solo por 30 minutos.

El funcionario indicó que un grupo de vendedores expresó su desacuerdo con la medida, y sugirió que se instalen parquímetros.

Por el contrario, vecinos y pilotos automovilistas están complacidos con la medida, porque la vía quedó despejada y no pierden mucho tiempo para circular por el lugar.

Pérez informó que esa medida también se aplicará en otras arterias aledañas al mercado, y de ser necesario, se desalojará a los vendedores.

El vecino Santiago Cardona dijo: “Que bueno que la municipalidad de Jutiapa tomó esta medida; espero que no dé marcha atrás frente a la presión de los comerciantes”.

Lucio Díaz, comerciante, indicó: “Con la postura de la comuna vamos a tener pérdidas, porque los compradores no vienen solo por 30 minutos”.

“Si se instalan parquímetros, la comuna tendrá más ingresos y nosotros no perderemos”, refirió Rosa Aguirre, vendedora.

Fuente: PL/MIJUTIAPA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario