31 agosto 2012

GILBERTO PALACIOS LLEGA A MICTLAN

La nueva contratación del Deportivo Mictlán es el Paraguayo Gilberto Ramón Palacios Acosta, le apodan: "Caggiano" "pierdete un gol" "El mago (hace desaparecer el gol)" "Delfin" "GilbertoGol" "Golberto Palacios" "GP10" nació el 8 de enero de 1980 tiene 32 años de edad en Asunción, Paraguay. Actualmente juega en un Club Amateur, mide 1.80 de estatura, debutó en 1,998 en el Club Olimpia. Actualmente no tiene club.

En Oriente Petrolero de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, donde es ídolo debido a su gran cuota goleadora que aporta al equipo, con 23 goles en su primer campeonato, obteniendo el titulo de goleador del fútbol boliviano. Esto lo ha llevado a ser querido en el corto plazo por la afición petrolera, al punto de declararlo intransferible ante las opciones de emigrar al fútbol inglés, específicamente en el Manchester United. Luego de años de intentos para surgir en el fútbol sudamericano, tras un gran paso por Olimpia, llega a uno de los clubes más grandes e importantes en Chile, la Universidad Católica. Allí tubo un desempeño horrible, fue parte de la dupla menos efectiva que se conozca en el futbol chileno junto a Jeremias Caggiano. Luego de pasar sin pena ni gloria e incluso ser cuestionado por el propio D.T Marco Antonio Figueroa, es despedido del club sin hacer un solo gol. Todo lo anterior Luego de su frustrada experiencia, volvió a su país, al club Guaraní, aclamado por la afición que pedía a gritos los goles de Gilbertogol, un 9 de raza.

A jugado en Paraguay en Olimpia, 12 de octubre, 3 de Febrero, Tacuary, Guaraní, Sportivo Luqueño, Universidad Católica de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia.

Es un jugador que fue figura en sus inicios, pero vino en decadencia al punto que termino jugando los dos últimos años en equipos amateur de la capital paraguaya.

RDA.

30 agosto 2012

Elección Chi-K Ke Buena y Miss BellEXA 2012 - 2013


28 agosto 2012

MIGUEL GALINDO COLOCA TEMA EN PRIMER LUGAR EN GUATEMALA

Con más de 10 años de trayectoria como cantante, Miguel Galindo esta muy contento ya que el tema "Tal Vez No Supe Amarte" de la autoría de Horacio Palencia y de su etapa como solista ya cruzó fronteras y está en los primeros lugares en Guatemala.

La música de banda llegó hasta las fronteras de Centro América, gracias al talento y al estilo tan peculiar que tiene Miguel Galindo al interpretar sus temas. El cantante esta muy contento porque en México los temas que tienen en la radio han funcionado muy bien, primero la canción "Tal Vez No Supe Amarte", fue la que le abrió las puertas como solista, de la autoría de Horacio Palencia y le ha dado excelente frutos al estar en el top ten guatemalteco.

El segundo sencillo es un corte de su inspiración que siguió por el buen camino; "Atrévete" es el tema que en México esta en las listas de popularidad. Miguel Galindo suena muy fuerte, su carisma y voz ha gustado mucho a los fans, con el sonido de banda y que gracias a su entrega total, a su perseverancia, a su ritmo y voz inigualable, ya se encuentra muy bien colocado en las listas de popularidad. Sin duda, una muestra de que Monterrey ha sido un semillero muy importante de talento musical.

Cabe mencionar que el cantante empezará a alternar sus presentaciones personales con las del grupo que confió en él como lo es K-paz de la sierra de Juan Gómez.

www.bandamax.com

VICENTE FERNANDEZ SE DESPIDIÓ DEL PUBLICO GUATEMALTECO

Guatemala. El célebre Vicente Fernández, "Rey de la canción ranchera", se despidió de sus fieles seguidores de Guatemala en una noche memorable, tras una tormenta que amenazó la realización del esperado concierto.

El "Charro de Huentitán" se presentó en el estadio Cementos Progreso ante cerca de 20 mil personas que llenaron la instalación deportiva pese a la intensa lluvia registrada la noche del domingo en la ciudad de Guatemala. Vicente Fernández pudo subir al escenario y completar su concierto casi sin lluvia. Pese a las condiciones del clima el cantante mexicano ofreció sus grandes éxitos al público que coreó sus melodías y aplaudió sus dichos y saludos que en repetidas ocasiones dirigió a los asistentes. Entre canción y canción, interpretada con el acompañamiento de un espléndido mariachi, Vicente Fernández hizo una pausa para decir que se paraba ante su público guatemalteco "Por última vez", pero, remarcó, “con todo corazón”.

Guatemala fue una de las escalas de su visita a la región, que forman los conciertos de la gira denominada "Mi despedida" con la que el cantante mexicano se retira de los escenarios tras casi 40 años de carrera artística. Vicente Fernández se presentó el sábado en Honduras, el domingo en Guatemala y en las siguientes semanas continuará su gira de despedida que abarcará ciudades de México, Estados Unidos y de países de América Latina. "El rey de la canción ranchera" salió al escenario con un elegante traje de charro de color negro y vivos dorados, y un sombrero de color perla.

La sorpresa de la noche fue la presentación en el escenario de Vicente Fernández Jr. el mayor de los tres hijos varones del cantante, quien interpretó junto a su padre dos temas de la producción discográfica titulada "Los dos Vicentes". "Volver, volver", "La ley del monte", "Los mandados", "Si nos dejan", "Estos celos", entre otras muchas piezas coreadas por los asistentes, llenaron la noche de la despedida del también llamado "ídolo de México". Luego de dos horas de interpretaciones, el cantante pronunció su famosa sentencia: "mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar", que levantó una ruidosa ovación.

www.bandamax.com

27 agosto 2012

PAQUITA BUSCA DIRECTOR PARA SU PELÍCULA BIOGRÁFICA

Paquita la del Barrio busca un valiente cineasta que haga de su vida una película, ya que considera que hay mucho que explotar sobre su historia.

La cantante indicó que le gustaría que su película biográfica iniciara desde la niñez, y sin omitir nada, pues quiere que cuando ella ya no esté, quede algo para recordarla.

La cantante aseguró que no conoce a los cineastas en la actualidad, pero sabe que existen varios talentos mexicanos que podrían escarbar en lo más profundo del dolor y sufrimiento que la han marcado a lo largo de su vida; además, añadió que está dispuesta a pagar muy bien al equipo que la ayude a realizar su película.

Fuente / Ke Buena.com.mx

MIMOSO REGRESARA AL GENERO BANDA

En entrevista,Mimoso destacó que experimentar en el norteño-banda con temas como "Mi prisionera" y "La historia", fue sólo una inquietud, ya que después de eso su público, mediante las redes sociales y en los bailes, le exigió regresar a sus orígenes de la banda, donde lo conocieron como cantante.

"Estoy por lanzar al mercado mi segundo material discográfico, que llevará por título "¿Y ahora qué?, en el que voy a incluir tres temas de mi inspiración, entre ellos, el corte promocional y que da título al disco, porque el público debe saber que no sólo canto sino también escribo pensamientos y canciones".

Externó que después de que Jenni Rivera interpretara uno de sus temas en su disco ranchero "La gran señora", el orgullo y la inspiración se elevaron, para meter tres canciones en este nuevo material, que está por lanzar en octubre próximo, así como el sencillo en la radio.

"La verdad estoy cumpliendo un sueño de ser yo mismo, de plasmar mi inspiración en un papel, de intervenir en los arreglos musicales y en la promoción de mi imagen, acciones que no podía yo tener en Banda El Recodo, institución que fue para mí la universidad de la música", detalló.

Reconoció que a pesar de tener una trayectoria en los escenarios, de conocer la fama y el éxito con Banda El Recodo, "es difícil caminar, porque cada día surgen más cantantes solistas y muchas expresiones grupales".

Por el momento, Mimoso dijo a Notimex, que se conforma con tener de 15 a 16 fechas por mes. "Trabajo tengo y gracias a Dios los hermanos Lizárraga me permiten cantar en sus espectáculos algunas canciones que di a conocer cuando estaba en Banda El Recodo, por eso el mes que entra voy a llevar mi música a Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y en Tabasco".

www.kebuena.com.mx



24 agosto 2012

PROGRAMACION LUNES A DOMINGO


HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA!

ROMEO SANTOS ESTRENA DISCO

Romero Santos sigue con todo en su carrera como solista después del gran éxito de Fórmula Vol.1 el que más se ha vendido en este 2012 ahora trae bajo la manga The King Stays King: Sold Out At The Madison Square Garden.

Es un disco romántico un CD/DVD una muestra de lo que hizo en el emblemático recinto de "La gran manzana" contiene los temas más importantes de este gran concierto.

Usher, P. Diddy y Wisin y Yandel participaron en este material como invitados especiales en los shows que ofreció en vivo con todas las localidades vendidas.

Para comenzar la promoción, Romero escogió como primer sencillo el tema “Llévame Contigo”, una canción bien romántica que seguramente les llegará al alma pues es un gran intérprete romántico y sensual.

www.kebuena.com.mx

22 agosto 2012

LOS TEMERARIOS EN EL PASEO DE LAS ESTRELLAS EN LAS VEGAS

El próximo 3 de septiembre les toca a los Temerarios pues serán homenajeados con una estrella en el Paseo de las Estrellas, por el reconocimiento a sus 35 años de carrera musical.

Este gran dueto develará la estrella núm.61 en una ceremonia que se llevará a cabo en el Hotel Casino Planet Hollywood informó el representante del grupo en un comunicado.

"Será un honor para nuestra organización rendir un tributo especial a una de las agrupaciones más románticas de los últimos tiempos”, dijo Pablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente del Paseo de las Estrellas-Las Vegas Walk of Stars.

Adolfo y Gustavo Ángel también serán reconocidos el 16 de septiembre con el día de los Temerarios en Las Vegas.

Más de 45 millones de discos vendidos de sus 28 producciones en vivo y compilados es lo que ha vendido este grupo originario de Zacatecas.

www.kebuena.com.mx

8 FUERA DE ACHUAPA

Luego de los resultados de visita y el bajo rendimiento del equipo Deportivo Achuapa-Jutiapa, su Junta Directiva en reunión ordinaria, decidió separar a 8 jugadores y 4 mas están bajo observación, los separados son: Fredy Bermudes que solamente jugó un partido y fué separado por indisciplina, Leonidas Palacios, Yeison Cobón, Carlos Godinez, Lanz Lant Grant, Walter Wellman, Rony Sandoval y Gerwin Trujillo. Ahora Achuapa deberá levantar rendimiento le indicaron al Técnico Nacional Yoni Navarro y existe la posibilidad de nuevas contrataciones pero deben estudiar bien las mismas ya que casi agotaron todas las casillas de toda la Temporada 2012-2013, Achuapa recibe a San Francisco este domingo a las 11 de la mañana.

RADIO DEPORTES ALIUS

MICTLAN SEPARA A 4 JUGADORES

El Deportivo Mictlán dió a conocer la separación de 4 jugadores que a su consideración no llenaron las expectativas de rendimiento, ellos son: Martín Peula, Elver Jiménez, Alvaro Hurtarte, y Neftaly Espino, Mictlán está en la posición 11 con 7 puntos y deberá visitar a Suchitepéquez el próximo domingo, se rumora que José Avidan Solis podría llegar al equipo Miteco.

RADIO DEPORTES ALIUS.

20 agosto 2012


Estos son los 26 alumnos de La Academia 10, reality musical que inicia el próximo domingo 26 de agosto por Azteca 13 a las 6 de la tarde hora de Guatemala, los nombres de los integrantes fueron revelados anoche en un especial, siendo ellos:

Manuel, Maru, Pako, Laura, Alexis, Santana, Erik, Rubí, Sel, Edi, Diana, Hacib, Kevin de Guatemala, Gaba, Chucho, Luis, Sandra, Yara, Azucena, Joss, Kassandra, Freddy, Gabriela, Mario, Gustavo, Marzabel y Lizzeth.

Julio Preciado, Marta Sánchez, Cruz Martínez y Yahir son los integrantes del jurado.

Fernando del Solar y su esposa Ingrid Coronado serán los conductores del reality.

Desde ya enviamos todo nuestro apoyo al jutiapaneco Kevin Ruano, digno representante de Guatemala.

Fuente

GUADALUPE PINEDA HARÁ HOMENAJE A LOS GRANDES

La cantante Guadalupe Pineda interpretará por primera vez en su carrera temas de dos de los más grandes canta autores de México, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, esto será durante la presentación que ofrecerá el próximo 1 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Así lo dio a conocer en conferencia prensa esta tarde en la sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, en la que informó que también grabará un CD y un DVD del show, en coproducción con Sony Music.

"Me gusta la música y no soy alguien que se estigmatice, si tengo el privilegio de cantar La Habanera, de (la ópera) Carmen, también lo es el cantar a Joan, Marco Antonio o Juan Gabriel", comentó Pineda.

La cantante comentó que de Joan Sebastian cantará "Eso y mas", de Marco Antonio Solís "A dónde vamos a parar" y del Divo de Juarez "Amor eterno".

La intérprete mexicana, quien se presentó por primera vez en BellasArtes en 1985, en dos ocasiones, añadió que debido a la demanda que existe para su show del 1 de septiembre (a las 20:00 hrs.) abrirá otra presentación para ese mismo día, pero más temprano, a las 17:00 horas

17 agosto 2012

ALEJANDRO ESTRENA MIENTEME

Alejandro Fernández interpretara el tema de la novela "Sos mi nombre" un melodrama que se estrenara el martes 21 de agosto por el canal el Trece de televisión Argentina protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid.

Esta nueva canción tiene la letra de Kren Oliver, Sebastián Bazán y Augusto Amicón, y estará disponible en el nuevo disco de Alejandro Fernández.

El Potrillo demuestra una vez más el poder que tiene para interpretar y proyectar con gran calidad, sentimiento y sabor mexicano se complementan para sacar una gran canción como esta.

La canción "Miénteme" definitivamente gustara a todos por igual tanto enamorados como los no enamorados, y Alejandro deja sacar todo el sentimiento a flor de piel.

www.kebuena.com.mx

16 agosto 2012

Ganadores de la Promoción “Los 49 Años de Radio Grupo Alius”

Ganadores de Q. 8,000.00 en efectivo.


Neftalí López Ortíz, de Izabal. Oyente de Corona 107.1 FM, la KeBuena de Izabal.

Magda Hernández, de la Capital. Oyente de Radio Viva 95.3 FM.

¡Felicidades a todos los ganadores!

¡Sigue participando enviando tus mensajes de texto con las palabras KE BUENA DINERO al 2500 o llamando directamente al *2500 y tu podrás ser el proximo en esta lista de ganadores. Recuerda que el premio final será de 49,000 quetzales en efectivo, mientras más mensajes envíes, más oportunidades tienes de ganar.

Fuente




14 agosto 2012

CAMBIO DE RESOLUCION PARA MICTLAN

De acuerdo a la apelación presentada por el Deportivo Mictlán lo resuelto en acta anterior queda modificado, en el caso partido Mictlán vrs Municipal, de la siguiente manera:

ACTA ODLNF-10-2012-2013/T.A. Página 5 de 5

POR TANTO:

Este Órgano Disciplinario con base en lo considerado y lo regulado en el artículo 65 del Reglamento

Disciplinario de la Temporada Oficial Torneo Apertura 2012-2013.

RESUELVE:

• Con lugar, parcialmente el Recurso de Revisión interpuesto por el Club Social y

Deportivo Mictlán, a través su Presidente adjunto.

• Se revoca la sanción impuesta originalmente al señor Manuel Arnaldo Rodríguez, en

su calidad de dirigente, quedando la misma sin ningún valor y efecto legal

• Sancionar al Dirigente, Manuel Arnaldo Rodríguez con la prohibición de ingresar al

estadio en que juegue su club en dos (2) partidos consecutivos y multa de DIEZ MIL

QUETZALES (Q.10,000.00). Base legal: Art. 65 y 65.2.

• Sancionar al equipo Club Social y Deportivo Mictlán con dos partidos de suspensión

del estadio y Multa de TREINTA MIL QUETZALES (Q.30,000.00). Base legal: Arts. 54,

literal i), 54.28 y 54.29.

• Notifíquese

fuente:lnfguatemala.com

13 agosto 2012

SE VA PARA MEXICO

El Jutiapaneco Kevin Ruano fué el ganador del Casting de Rumbo a la Academia de TV Azteca, realizado en Guatemala y con el apoyo de miles de Jutiapanecos y Guatemaltecos logró hacer realidad parte de su sueño, ya que ahora le toca poner en alto el nombre de Guatemala en México y tratar de llegar a la Final en donde han llegado siempre un Guatemalteco.
Luego de ser sentenciado por "bueno", la gente lo apoyo y fue el más votado de entre 5 grandes talentos Guatemaltecos.
FELICIDADES KEVIN RUANO.

LO QUE DEBES SABER DE LAS OLIMPIADAS

James Bond cumple una gran misión al escoltar desde Buckingham a la Reyna Isabel, quien se aventó en paracaídas desde un helicóptero, en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Por primea vez desfilan y participan mujeres en la delegación de Arabia Saudita Catar y Bahrein

La británica Nicola Adams y la irlandesa Katy Meyers se convirtieron en las primeras mujeres campeonas de boxeo femenil en Juegos Olímpicos

El chino Liu Chang conmovió a Londres 2012 al lesionarse en el arranque de los 110 con vallas y a pesar de ello superar todos los obstáculos y terminar la carrera

Gabrielle Douglas de 16 años se convirtió en la primera gimnasta Afroamericana de la historia en ganar una medalla olímpica All-Around

Guatemala grabó su nombre por primera vez en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de la mano de Erick Barrondo, un indígena de 21 años que tocó el cielo en Londres-2012 al adjudicarse la presea de plata en los 20 km marcha

El sudafricano Oscar Pistorius se convirtió en el primer hombre com piernas amputadas en competir en Juegos Olímpicos al correr los 400m planos y el relevo 4x400

El mundo se conmovió con el llanto del dominicano Felix Sánchez al recibir la medalla de oro luego de ganar los 400 metros con vallas

Con un remate soñado Uribe Peralta firma un histórico triunfo para el fútbol mexicano México al derrotar a Brasil 2-1 y así alcanzar el Oro Olímpico

El estadounidense Michael Phelps se coronó el "Rey de los Juegos Olímpicos" por tercera vez consecutiva, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en distintas competencias de natación, con las que suman 22 medallas olímpicas en su carrera. Superó a Larisa Latynina que tenía 18.

Usain Bolt confirmó que es el hombre más rápido del mundo dominando los 100 y 200 metros planos

México logró 7 medallas olímpicas: El Oro en fútbol, 3 de plata y 3 de bronce. Nuestro país quedó en el lugar 40 del medallero.

Con la presencia del príncipe Harry, cuarto en la sucesión de la corona, como invitado especial y una escenificación con los principales íonos de Inglaterra, Londres 2012 manda un mensaje de grandes raíces y modernidad de la capital británica. Participan más de 4,800 personas

Fuente / www.kebuena.com.mx

06 agosto 2012

FALLECE CHAVELA VARGAS

Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y naturalizada mexicana, Isabel Vargas Lizano llegó a México siendo una adolescente. Desde entonces, han pasado más de 70 años. Personaje de la vida nocturna y la bohemia en nuestro país, Chavela Vargas tuvo amistad con personajes de la cultura local y extranjera, así como con las figuras musicales más importantes de su época.

De personalidad dominante, franca y optimista, siempre reconoció su alcoholismo. Acostumbraba llevar pistola al cinto. Nunca escondió sus amores con otras mujeres. Frida Kahlo, fue uno de ellos. Decía que no dejaría de cantar si no hasta que las fuerzas la abandonaran. Afirmaba que prefería una vida con paz en el alma que dinero.

Pasaba de los 40 años cuando debutó discográficamente. De principios de los sesenta a la fecha conformó una discografía de más de 80 títulos? Aunque al final de los 70 anunció su retiro, en 1991 reactivó su vida profesional.

Chavela Vargas fue amiga de personalidades como Picasso, Carlos Fuentes, Diego Rivera y Carlos Monsiváis. En su voz, dio celebridad a canciones como "Macorina", "No sufras más", "María tepozteca", "Piensa en mí", "Paloma negra", "Fallaste corazón", "Que bonito amor" y "Un mundo raro".

Chavela Vargas fue reconocida con la Gran Cruz Isabel la Católica, las medallas de Oro de las universidades Complutense de Madrid y al mérito de la de Alcalá de Henares, así como con el nombramiento de Huésped de Honor de Buenos Aires, como Ciudadana Distinguida de la Ciudad de México y con el Grammy Latino.

En abril de 2012, la cantautora presentó La luna grande, material discográfico con obras de Federico García Lorca que sirvió de homenaje al autor español. El disco, musicalizado por Chavela Vargas, incluye versos de textos dramáticos, sonetos y romances de Lorca? Dos meses después, presentó un libro que reúne los 35 retratos a lápiz realizados por el artista plástico, Juan Carlos del Valle. Los dibujos también sirvieron para el montaje de una exposición.

Fuente / kebuena.com.mx

LUPILLO RIVERA LISTO PARA REGRESAR

A un mes de la operación de rodilla a la que fue sometido y luego de su rehabilitación, Lupillo Rivera se encuentra prácticamente listo para volver a los escenarios, además de que lanzará su nueva producción discográfica “A mi manera”.

“El hecho de estar poco más de un mes en rehabilitación en mi casa, fue de mucha reflexión, fue de bastante acercamiento con mis hijos y mi esposa, de seguir valorando a la familia, y también fue de darme cuenta de lo mucho que extraño a mi gente, a mi público, a mi raza, quienes con sus aplausos y gritos, me transmiten mucha energía”.

Como es del conocimiento público, el pasado 30 de junioLupillo Rivera fue operado de la rodilla derecha en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, ya que los dolores que sentía en dicha articulación eran cada vez mayores y no le permitían desenvolverse de manera adecuada en los escenarios.

El 17 de agosto es el día marcado para el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “A mi manera”, la cual contiene un total de 12 canciones, destacando “Sólo una copa”, “Quién fuera él”, “Me contagias”, “El enamorado” y “Como le hago”.

www.kebuena.com.mx

04 agosto 2012

TODO UN HEROE NACIONAL

LONDRES.- Barrondo ha dejado claro que sobre todo es un ser humano normal, ilusionado con la posibilidad de que su victoria le sirva a algún joven violento de su país para cambiar su pistola por un par de tenis y un plan para entrenarse en caminata.

“En Guatemala hay violencia y yo sería feliz si después de esto alguien deja el mal camino y se pone a practicar deportes”, indica.

Barrondo empezó a ganar la primera medalla olímpica para su país hace dos meses, cuando compró un televisor a sus padres para que lo vieran en vivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“No tenemos una buena situación económica, pero hice un esfuerzo y compré el televisor para que me vieran ganar la medalla; yo confiaba en conquistarla”, explicó el atleta, subcampeón este sábado en la marcha de 20 kilómetros.

En una justa que los chinos diseñaron para dar una muestra de poderío con una barrida, Barrondo fue el aguafiestas, al colocarse segundo detrás del campeón Ding Chen, ganador con una plusmarca olímpica de 1h 18:46, y derrotar a Zhen Wang y Zelin Cai.

“Hubo un momento en el que pasé al cuarto lugar, sin embargo estaba tranquilo, confiado en el trabajo. La primera parte fue lenta y en la segunda había muchas estrellas mundiales empujando y entre ellas un guatemalteco soñador que trabajó para cumplir sus sueños” , dijo el competidor de apenas 21 años.

Barrondo es originario de San Cristóbal Alta Verapaz, un sitio pobre con clima frío a unos 280 kilómetros de la capital, donde también vive su novia Isabel. Hasta hoy, el campeón era el personaje del pueblo, pero después de su proeza quizás lo suban al estatus de semidios.

Aunque hasta hace poco Erick era un desconocido en el circuito mundial, su hazaña en Londres no fue sorpresa. Apenas en octubre pasado ganó los Juegos Panamericanos delante de los medallistas mundiales Eder Sánchez y Luis Fernando López (COL) y en esta temporada es uno de los dos competidores con dos registros por debajo de 1h 19 minutos.

Son victorias a la cuenta del entrenador cubano Rigoberto Medina, a quien consideran en Centroamérica una especie de santo de la caminata porque en 1997 le dio a El Salvador su primer título en Juegos Panamericanos con Cristina López y hoy llevó a Guatemala a su primera presea olímpica.

El es el responsable de que hoy Erick, a diferencia de la mayoría de los medallistas olímpicos de Londres 2012, no festeje su triunfo en uno de los famosos “pubs” de la ciudad. “Mañana Medina me va a levantar a entrenar a las seis de la mañana y quiero estar descansado porque me falta la prueba de 50 kilómetros”, dice.

Esa competencia será el 11 de agosto. Entonces volverán a encender en Alta Verapaz el televisor nuevo en espera de otro milagro que puede llegar con un poco de fe, pero sobre todo como consecuencia del trabajo duro del hijo más famoso del pueblo.

EFE.ReinoUnido

GUATEMALA MEDALLA DE PLATA

El marchista Erick Barrondo ganó hoy la primera medalla para Guatemala en los Juegos Olímpicos.

La fecha de hoy, 4 de agosto de 2012, quedará grabada en la historia del deporte guatemalteco: Erick Bernabé Barrondo García se adjudicó la presea de plata en los 20 kilómetros Marcha en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En un final dramático, el altaverapacense cronometró 1:18.57 para ingresar detrás del chino Ding Chen, quien cruzó la meta 11 segundos antes que el chapín e impuso un nuevo record olímpico. Hay que hacer mención que Erick también estuvo por debajo del anterior record (1:18:59). El tercer lugar fue para otro chino, Zheng Wang, (1:19:25) y los asiáticos también se quedaron con la cuarta posición.

De esta forma, Barrondo se convirtió en el primer atleta guatemalteco en ganar una medalla y hacer ondear la bandera de nuestro país en lo más alto del deporte olímpico.

Guatefutbol.com felicita y agradece a Erick Barrondo por darle a Guatemala la primera medalla Olímpica de la historia, lo que es extensivo a su entrenador Rigoberto Medina (Cuba) y a todo el pueblo de San Cristóbal Verapaz, que el 14 de junio de 1991 vio nacer a este muchacho que hoy llenó de orgullo a todo el país.

www.guatefutbol.com

03 agosto 2012

KEVIN RUANO VISITO JUTIAPA Y RADIO GRUPO ALIUS




















02 agosto 2012

JUAN GABRIEL EN GUATEMALA

Juan Gabriel vuelve a Guatemala después de diez años de no presentarse en este país, la intención es ofrecer un concierto como parte de su tour"Juan Gabriel, 40 años. Gracias por cantar mis canciones", el cual será en septiembre próximo.

El concierto será el próximo 22 de septiembre como parte de su gira internacional para conmemorar sus 40 años de carrera musical, se informó. El concierto se celebrará en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, explicó en rueda de prensa Carlos Ovalle el organizador del evento.

Ovalle dijo que las 20.000 entradas para el espectáculo que ofrecerá el ídolo mexicano salieron a la venta este mismo miércoles.

Alberto Aguilera Valadez, nombre del artista, ha estado ausente por más de una década de los escenarios en Guatemala, pero vuelve para ofrecer su concierto "Juan Gabriel, 40 años. Gracias por cantar mis canciones", como parte de su gira internacional, añadió.

El promotor calificó a Juan Gabriel como un "cantautor genial y favorito del público guatemalteco" y señaló que el concierto, con luces de alta tecnología, durará dos horas.

El empresario estimó que debido a la aceptación que tiene el intérprete de temas como "Amor eterno", "Querida", "No me vuelvo a enamorar", entre otros, la totalidad de boletos se agotarán antes de la fecha del concierto.

Según Ovalle, de Guatemala Juan Gabriel se dirigirá a Honduras y Panamá para ofrecer otros conciertos como parte de su gira internacional.

www.kebuena.com.mx

ESPINOZA PAZ VUELVE A TRINFAR

El Teatro Nokia de la ciudad de los Ángeles, volvió a vibrar con el romanticismo del cantautor del pueblo, quien hace unos días llenó el recinto una vez más.

Por tercera ocasión, ESPINOZA PAZ se hace presente en tan importante escenario, para llevar todos sus éxitos a un público que en cada presentación se entrega completamente, cantando cada uno de los temas y llevando sus emociones a otra dimensión.

Fue así que ESPINOZA igual interpretó sus canciones con banda, que acompañado del acordeón y bajo sexto, sin faltar claro el tema “Vamos haciendo el amor” que marca la pauta para el lanzamiento de su nueva producción con mariachi.

Y fue precisamente con el acompañamiento del Mariachi Sol de México de José Hernández que el cantautor sinaloense dio a los presentes una probadita de lo que será su nuevo material discográfico “FACTURAS DEL DESTINO”.

El público enloqueció con cada uno de los temas y se dejó llevar por el “sube y baja” de las emociones, además un club de fans se hizo presente y le hizo entrega a ESPINOZA PAZ de un reconocimiento a nombre de todos los integrantes de clubes de Estados Unidos, en donde homenajeaban su talento, su carisma y su entrega a lo largo de su trayectoria.

El ganador del Premio Juventud 2012 en la categoría de “Mi artista Regional Mexicano”, se tomará unas merecidas vacaciones, para luego retomar lo que será la promoción de su nuevo álbum y la gira “ESPINOZA PAZ Haciendo el Amor 2013” por todo México y Estados Unidos.

www.kebuena.com.mx