24 abril 2013

JUAN GABRIEL CANTARA EN PREMIOS TV Y NOVELAS


Juan Gabriel es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos en todo el mundo por los éxitos que ha grabado y ya está confirmado para cautivar con su presencia en los Premios TVyNovelas 2013.
La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación estima que El Divo de Juárez tiene más de mil 500 canciones escritas y algunas de ellas han sido utilizadas como temas centrales de telenovelas.
Como compositor, Alberto Aguilera Valadez otorgó a Lucía Méndez la canción principal de la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar (1988), que interpretó la actriz.
También Daniela Romo cantó un tema de JuanGa para la telenovela El Camino secreto (1986), que sin duda marcó la carrera de la también actriz... De mí enamórate.
En 1996 llenó los hogares mexicanos con la hermosa música de Te sigo amando, homónima de la telenovela de Carla Estrada protagonizada por Claudia Ramirez y Luis José Santander.
En 1997 musicalizó la entrada de la telenovela Leonela, muriendo de amor, con Mariana Levy en el primer crédito, con la canción Muriendo de amor.
Juan Gabriel también prestó su canción Querida para la telenovela María Emilia, querida, protagonizada por Coraima Torres y Juan Soler.
En el año 2000 prestó el éxito Abrázame muy fuerte al melodrama homónimo estelarizado por Victoria Ruffo, Fernando Colunga y Aracely Arámbula... ¡Qué gran telenovela!
En 2003 llenó de buena música los créditos de Mariana de la noche con el éxito Yo te recuerdo. La telenovela fue producción de Salvador Mejía y los primeros créditos los llevaban Angélica Rivera y Jorge Salinas.
La última telenovela con una canción del Divo de Juárez fue Inocente de ti en el 2004, protagonizada por Camila Sodi y Valentino Lanús.
Se dice que en la entrega de los Premios TVyNovelas Juan Gabriel interpretará un popurrí con todas estas grandes canciones.
Fuente / kebuena.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario