30 agosto 2013

VICENTE FERNANDEZ FUERA DE PELIGRO

El cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández relató de viva voz lo que ocurrió en los momentos previos a ser ingresado en un hospital de Guadalajara a causa de una trombosis pulmonar.

El intérprete de 73 años de edad relató al lector de noticias Joaquín López-Dóriga cómo fue que sus médicos detectaron oportunamente su padecimiento y le recomendaron trasladarse a un hospital.

“El sabado pasado (24 de agosto) iba subiendo las escaleras de mi casa, acababa de nadar, y mi doctor que siempre anda conmigo me dijo ‘señor, le oí un zumbido en la garganta y lo noto muy agitado’”, contó.

“Me metieron cinco aparatos y yo iba como si nada. De repente me dice: ‘don Vicente se va a ir en silla de ruedas a su camioneta y se va a ir al sanatorio’, y yo le pregunté: ‘¿por qué en silla de ruedas?’, y me dijo: ‘no quiero que camine’”.

En un padecimiento como éste, “los primeros tres días son críticos. El doctor me dijo: ‘si se va a su rancho y luego yo voy por usted, a lo mejor no llega vivo’”.

Luego de explicar que la pronta atención médica recibida le ayudó mucho, aseguró que está confiado en volver pronto a casa aunque lamentó que tenga que limitar su actividad física luego de su hospitalización.

“Mañana (30 de agosto) espero que me den de alta. Me voy al rancho, pero no me van a dejar bajar al comedor. Así voy a estar 15 días, caminando nada más de cuarto a cuarto, porque no me van a dejar bajar”, dijo.


Vicente Fernández finalizó el enlace agradeciendo el interés del público y afirmando que su salud sigue mejorando: “estoy consciente que no soy inmortal, pero creo que lo peligroso ya pasó”.

Fuente: www.peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario