20 junio 2013

LO ULTIMO EN MICTLAN

Estas son las informaciones que han trascendido en el equipo del Deportivo Mictlán.

Fue confirmado el Director Técnico SERGIO PARDO, únicamente Pablo Vega, Preparador Físico ha dejado el equipo dentro del cuerpo técnico ésto debido a una decisión personal, viajó a México.

En el lado de los jugadores quedaron al margen: Pablo César Mota, Marcos Morgón, Pablo Villatoro, Erick Villatoro, Randy Cubero, Anibal Pacheco, Erick Priego, Edwin Zúñiga, Hugo Cardona, Rony Guzman, y Erguir Ramírez.

Llegan: Ronald Zavala, Pedro Samayoa y Oscar Martínez, confirmados hasta la fecha.

Interesan para el Deportivo Mictlán: Miguel Farfán, Nestor Martínez, Edwin Farfán, Ricky Murga, Miguel Solis (colomibiano) y Oswin Serén (Salvadoreño); el mercado sigue abierto puede ser que se arregle con ellos o con otros jugadores.  

El Grupo de jugadores que se quedarán están a la espera de arreglar con ellos, algunos tienen ofertas en otros equipos.

Radio Deportes Alius.

17 junio 2013

TU Y YO EL NUEVO SENCILLO DE LA APUESTA

En vísperas de la celebración especial por su vigésimo cumpleaños, los integrantes de La Apuesta nos presentan el primer sencillo promocional de su décimo tercera producción musical titulada “20 años”, grabada con el respaldo del sello discográfico UMLE/Disa, y que estará a la venta oficialmente a partir del próximo 18 de junio.

¿Cómo ha sido el 2013 para Grupo La Apuesta?

“un año de mucho trabajo y plagado de éxitos ante la cercanía de la celebración de nuestros 20 años de carrera artística, misma que realizaremos el próximo 19 de agosto en el gran Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, uno de los más importantes escenarios del país”.

¿Por qué decidieron grabar “Tú y yo”, tema cover que representó un gran éxito para el cantante Emanuel?

“porque nos hemos caracterizado por ser un grupo romántico y nuestro estilo siempre ha sido cantarle al amor, a lo largo de nuestra carrera nos han funcionado muy bien los temas cover porque siempre les impregnamos nuestro peculiar estilo”.

Juan, ¿podrías evocar algunas de las grandes satisfacciones que les ha dado formar parte de este grupo por dos décadas?

“una de las más importantes es vivir de la música desde hace tantos años y haber pisado escenarios tan importantes como el Sport Arena de Los Ángeles, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Estadio Azteca, además del Auditorio de la Guelaguetza, donde nos presentaremos para celebrar nuestros 20 años”.

¿Qué sorpresas nos tienen reservadas en este álbum número 13?

“no dejamos de ser románticos, por ello este tema está presente en todo el material y a través de excelentes compositores. Hicimos una cuidada selección de temas románticos, con títulos como –Los dos fuimos culpables-, -Quién piensa en ti- y –Te quiero tanto”.

Recordemos que La Apuesta es un gran proyecto musical conformado en la actualidad por músicos y cantantes de gran talento, que junto a los hermanos Juan y Enrique han creado la fórmula perfecta del romanticismo con sabor grupero: Luis Felipe Cruz (batería y percusión), Armando Ramírez (teclados), Amílkar Jiménez (guitarra) y Rubén Hernández (teclados).


VIENEN PROYECTOS PARA LA DINASTÍA FERNANDEZ

Vicente Fernández y su hijo Alejandro, podrían dar vida a un proyecto discográfico que rescataría las obras más importantes de las grandes compositoras como Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar.

En entrevista, Darío Valdelamar, heredero del legado musical de la autora de “Cheque En Blanco” y “Mucho Corazón”, expuso que en la Oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se trabaja para rescatar y promocionar las grandes obras.

“Estamos pensando en este proyecto, porque sería un gran impacto musical no sólo para vincular a las nuevas generaciones con esas canciones, sino también para llevar en la voz de estos dos grandes de la canción, melodías que han dado vuelta al mundo; estamos en la búsqueda y enlace con los Fernández para proponérselo”.

Darío Valdelamar mencionó que el proyecto lo platicó con José Alfredo Jiménez Junior, titular de la Oficina del Catálogo de Oro: “Le pareció una gran idea, incluso el mismo José Alfredo propuso buscar a otros exponentes modernos y populares para rescatar la obra de otros compositores, como lo está haciendo ya con las canciones de su padre”.

Puntualizó que también tienen en mente a exponentes como Pepe Aguilar, Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y La Banda El Recodo, para que revivan a su estilo las canciones de los creadores ya fallecidos.

Cabe destacar, que con casi ya dos años de haberse establecido el Catálogo de Oro, los herederos de los grandes compositores, han logrado ya espacios de exposición en diversos foros y lanzado al mercado discos que rescatan las grandes canciones de México.


15 junio 2013

ANA GABRIEL NO PERTENECE A NINGUNA TELEVISORA

La cantante Ana Gabriel quien el día de ayer anunció que se va a presentar en el Auditorio Nacional el próximo 21 de junio, dejó entrever que podría estar vetada por Televisa.

“Quiero hacer una pequeña aclaración, de verdad yo no sé si me tienen vetada o no me tienen vetada, tan es así que en “Parodiando”, están parodiando mi imagen y mi nombre”.

Dijo que en cuanto la televisora le dio el empuje, no va a negar que fue su primera plataforma, pero también tengo que reconocer que yo soy una artista hecha por el público.

Asimismo agradeció que en este caso Televisión Azteca diga sin temor su nombre, cosa que no le preocupa porque no pertenece a ninguna televisora, “Ni a TV Azteca, ni a Televisa y si Televisa no quiere estar presente en mis conciertos, también es muy cierto que no necesito de Televisa“, declaró Ana Gabriel.


Fuente: www.kebuena.com.mx

13 junio 2013

Marco Antonio Solís firma con Universal

Es uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo.

Después de 17 años de carrera como solista bajo el sello Fonovisa, el legendario cantante, compositor y músico mexicano Marco Antonio Solís, reconocido como El Poeta Del Siglo, firmó contrato discográfico con Universal Music Latino, parte de Universal Music Group, la compañía líder en música a nivel mundial. Jesús López dijo, “Toda la familia de Universal Music estamos muy orgullosos de que Marco Antonio Solís haya decidido continuar la relación que durante tantos años ha tenido con la compañía y mantener su catálogo bajo un mismo techo.

Marco es un referente artístico en el mundo latino que tiene una gran influencia y éxito haciendo el crossover entre la música Regional Mexicano y el Pop Latino.

Su nueva producción “Gracias Por Estar Aquí”, es otra obra de arte que nos presenta a un Marco Antonio Solís más pop que nunca y será sin duda uno de los grandes éxitos discográficos del 2013.”

Con más de 35 años de carrera y ventas por más de 20 millones de discos, Marco Antonio Solís es uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo, de las últimas décadas. Multitudinarias giras, numerosos premios y reconocimientos internacionales tales como 3 Latin Grammy, un Premio Lo Nuestro y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre muchos otros, respaldan su gran trayectoria.

“Es para UMLE un privilegio continuar con la tradición discográfica de uno de los grandes autores e intérpretes de la música Latinoamericana.

La trayectoria de Marco Antonio Solís continua en constante crecimiento y es un honor para nosotros participar de su legado.”, agrego Victor Gonzalez.

Con un estilo de interpretación único y un carisma inigualable, Marco Antonio se ha convertido en un ícono global de la música popular Mexicana.

Sus composiciones han recorrido el mundo entero tanto en su propia voz como en la de algunos de los más grandes artistas contemporáneos tales como Rocío Dúrcal, Enrique Iglesias y Maná, entre muchos más.

La música de Marco Antonio es patrimonio histórico de la cultura Latinoamericana y forma parte esencial del soundtrack de la vida de sus millones de seguidores en todo el mundo.

Fuente


Lionel Messi y Argentina están en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Los rumores se acabaron en cuanto a la presencia de Lionel Messi en Guatemala, y es que el astro argentino llegó este miércoles a las 2 de la mañana junto a su equipo para disputar el juego amistoso entre la albiceleste y la selección nacional el próximo viernes a las 20 horas en el estadio Mateo Flores.

La espera fue larga para la prensa nacional e internacional que se encontraba en el área de protocolo del aeropuerto Internacional La Aurora, y es que aproximadamente a las 22 horas del martes el avión que transportó a Messi y su selección despegó de Quito, donde la albiceleste disputó un partido por la eliminatoria de Conmebol hacia el Mundial de Brasil 2014.

Al inicio de la noche se rumoró que Messi podría llegar este viernes en un avión privado; sin embargo, todo se aclaró cuando el delantero salió por una de las puertas del área de protocolo procedente de la pista de aterrizaje. Cuando el astro pasó enfrente de las cámaras y público el deliro se desató y el orden llegó a su final, ya que periodistas y aficionados se fueron encima del jugador y algunos miembros de la delegación. 

Luego de momentos de forcejeo todo terminó, Messi y su equipo abordó el bus hacia el hotel Quinta Real donde el jugador junto a su equipo permanecerán hospedados durante su estancia en el país.

Fuente

10 junio 2013

ANA BARBARA Y ESPINOZA PAZ, JUNTOS

Según el actor y productor Héctor Suárez ya está casi listo su nuevo proyecto Los Cruz, serie que se grabará en Los Ángeles, dirigida al público latino, que contará con las actuaciones de Ana Bárbara y Espinoza Paz.

De acuerdo con el actor, el seriado narrará la vida de una familia de indocumentados en la que él dará vida al patriarca.

Suárez reveló que el personaje femenino era de Jenni Rivera, y que incluso ellos ya habían platicado, sin embargo con su inesperada muerte en diciembre pasado, Ana Bárbara se quedó en su lugar.

“Este proyecto está hecho con la finalidad de poder hablar de mis hermanos latinos y poder ayudar a mis mexicanos que están allá, muchos de los cuales son maltratados, marginados, explotados y que no tienen quién les ayude, pues no cuentan con un líder”, señaló.


Fuente: www.kebuena.com.mx

ANGELES AZULES GANAN DISCO DE OTRO POR ALTAS VENTAS

A dos semanas de haber salido el álbum “Cómo Te Voy a Olvidar”, de Los Ángeles Azules, la producción ya alcanzó Disco de Oro por sus altas ventas en la República Mexicana.

Además, esta producción se mantiene en el primer lugar de un listado realizado por una cadena de tiendas especializadas a la venta de discos en el país, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido este jueves.

“Cómo Te Voy a Olvidar” contiene una selección de sus más grandes éxitos, pero con arreglos de músicos rockeros, entre ellos Saúl Hernández (Caifanes), Kinky, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Vicentico, Lila Downs, Jay de la Cueva y Los Amigos Invisibles, entre otros.

La producción está a cargo de los especialistas en materia de cumbia y electro cumbia: Toy Hernández (Control Machete) y Camilo Lara.

El arte del disco estuvo a cargo de Eduardo Chavarín (NACO), quien a su vez trabajó con otros cinco ilustradores que colaboraron y armonizaron más sus diseños: Oscar Reyes (Todo Bien), Miguel Masa (ganador Grammy 2012), Quique Ollervides, Teddy Kelly y Ana Serrano.


Los Ángeles Azules es una agrupación que se formó en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal en 1976. Empezaron a tocar sus primeras notas en guitarras acústicas y bongoes de juguete, iniciando tres hermanos de la familia Mejía Avante.

Fuente: www.kebuenajutiapa.com

04 junio 2013

FUERTE SANCIÓN A MICTLAN Y A PETAPA

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol sancionó a Mictlán y Petapa por haber retardado el inicio de sus respectivos partidos.
En el caso de Mictlán el problema se dio con el retraso en el ingreso a la cancha, el cual se produjo a las 11:04, con lo que el juego inició a las 11:06; Petapa, por su parte, quiso poner su partido a la par del de los mitecos al regresar tras el descanso con cinco minutos de atraso. Ambos equipos fueron sancionados con cincuenta mil quetzales de multa.

Por otra parte, nueve jugadores fueron suspendidos para la siguiente jornada, debiendo mencionarse que sólo dos siguen en competencia (Vásquez y Castillo), por lo que los restantes siete tendrán que cumplir su castigo en la primera jornada del torneo de Apertura 2013.

Los sancionados son:
Comunicaciones: Elías Enoc Vásquez (foto)
Juventud Escuintleca: Oscar Martínez
Mictlán: Erick Villatoro
Municipal: Edoardo D'Gomez y Renato Sequén
Petapa: Alejandro Acosta, Edgar Cotto e Iverton Paes
Suchitepéquez: Carlos Rafael Castillo


Fuente: www.guatefutbol.com

LIZ YES, AVANZA SENTENCIADA AL TERCER CONCIERTO DE LA ACADEMIA

Liz Yes avanza sentenciada al siguiente concierto en la Academia C.A.

04-06-2013
Liz Yes originaria de Jutiapa y representante de Guatemala en la Academia Centro América, avanza al tercer concierto de este reality show sentenciada con posibilidades de ser la siguiente expulsada del proyecto de la Academia, con una interpretación de Cristina Aguilera, junto a sus compañeras, Bárbara de Honduras y Diana de Panamá quedan sentenciadas por  el panel de jueces entre los que destacó Chacho Gaytán.

En un duelo a muerte Liz quedó sentenciada y puede ser la siguiente expulsada de la Academia C.A. puedes apoyarla enviando Liz al 55225 este viernes se cerrarán las votaciones y en el concierto del próximo domingo se dará a conocer al alumno expulsado.

Escucha “Liz en la Academia, a través de Exa Fm 106.3; miércoles y viernes de 17 a 18 Hrs; www.exa1063.com


Fuente: www.mijutiapa.com

ME ALEGRAS LA VIDA "ALEX EL GENIO"



Alex “El Genio” originario de Jutiapa, lanza su primer sencillo Me Alegras la Vida producido por One Force de Colombia y Musicólogo R de Petén, con tan solo 16 años de edad  da a conocer su talento con el género del Reggaeton. Puedes contactarlo al 49137549/48162879 su compañía musical es Melody Music.
Apoya al talento de Jutiapa y escucha el tema en www.mijutiapa.com


Fuente: www.mijutiapa.com

TIGRES DEL NORTE Y CAFE TACUBA UNEN TALENTOS

La expectativa de ver a dos dignos representantes de nuestra música mexicana en un solo escenario, dio cita al público que abarrotó el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara Jalisco el pasado domingo. Era un evento inédito, sin embargo, el carisma y la sencillez que siempre han mostrado las dos agrupaciones, hacía fácil pensar que la armonía entre los dos, se vería reflejada en el escenario… y así fue.

El respeto de dos vertientes musicales diferentes se exhibió desde el principio, ya que Café Tacvba se encargó de abrir el escenario a las 20:34 horas. La banda que cumplió 24 años en el mes de mayo, ejecutó con la energía que les caracteriza las canciones que los han hecho famosos alrededor del mundo, “Las Flores”, “Déjate caer”, “Olita de altamar”, “El puñal y el corazón”, “La ingrata”, “La chica banda”, “La Chilanga Banda”, “De este lado del camino”, “Aprovéchate” y “Eres” fueron las canciones elegidas para este evento. Mostrando profesionalismo y alegría, lograron que el público tapatío vibrara y coreara el “ole, ole, ole, café, café”.

Después se vino el momento de los Tigres del Norte, que desde sus inicios en 1968, ha logrado un estilo particular, y sus letras se arraigan en la nostalgia del paisano que se va “al otro lado” y su familia que se queda a esperarle. No pararon de interpretar lo que el público pedía. Fueron cerca de dos horas de regalarle a la gente sus éxitos. Entre canto y baile, en un auditorio completamente lleno, se escucharon (entre muchas otras porque la lista es larga) “La reina del sur”, “La jaula de oro”, “La puerta negra”, “Golpes en el corazón”, “Pacas de a kilo”, “Ni parientes somos”. La gente no paraba de acercarse a las primeras filas para tomarse la foto con los Tigres, que amables posaban para ellos sin dejar de interpretar.

El escenario se iluminó y la noche se detuvo, cuando Café Tacvba acompañó a los Tigres del Norte con la canción “América”. La gente enloqueció y así llegó el momento climax de la noche, el que muchos habían esperado. Posterior a ello, interpretaron juntos “La Yaquesita” y “Un regalo nomás”, canción que Café Tacuba interpretó en “El más grande tributo a los Tigres del Norte”. Finalmente interpretaron “El jefe de jefes”, ante la siempre sonriente actitud de Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) que los acompañó entre bailes y abrazos. La noche continuó y los Tigres del Norte se apoderaron del escenario, convirtiendo al Auditorio Telmex en un salón enorme de baile.

Una noche que se recordará para siempre, en la que dos titanes se unieron para dejar en claro que la música rompe géneros y gustos, y que en México se produce calidad que es reconocida dentro y fuera de México
.

Fuente: kebuena.com.mx