30 agosto 2013

VICENTE FERNANDEZ FUERA DE PELIGRO

El cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández relató de viva voz lo que ocurrió en los momentos previos a ser ingresado en un hospital de Guadalajara a causa de una trombosis pulmonar.

El intérprete de 73 años de edad relató al lector de noticias Joaquín López-Dóriga cómo fue que sus médicos detectaron oportunamente su padecimiento y le recomendaron trasladarse a un hospital.

“El sabado pasado (24 de agosto) iba subiendo las escaleras de mi casa, acababa de nadar, y mi doctor que siempre anda conmigo me dijo ‘señor, le oí un zumbido en la garganta y lo noto muy agitado’”, contó.

“Me metieron cinco aparatos y yo iba como si nada. De repente me dice: ‘don Vicente se va a ir en silla de ruedas a su camioneta y se va a ir al sanatorio’, y yo le pregunté: ‘¿por qué en silla de ruedas?’, y me dijo: ‘no quiero que camine’”.

En un padecimiento como éste, “los primeros tres días son críticos. El doctor me dijo: ‘si se va a su rancho y luego yo voy por usted, a lo mejor no llega vivo’”.

Luego de explicar que la pronta atención médica recibida le ayudó mucho, aseguró que está confiado en volver pronto a casa aunque lamentó que tenga que limitar su actividad física luego de su hospitalización.

“Mañana (30 de agosto) espero que me den de alta. Me voy al rancho, pero no me van a dejar bajar al comedor. Así voy a estar 15 días, caminando nada más de cuarto a cuarto, porque no me van a dejar bajar”, dijo.


Vicente Fernández finalizó el enlace agradeciendo el interés del público y afirmando que su salud sigue mejorando: “estoy consciente que no soy inmortal, pero creo que lo peligroso ya pasó”.

Fuente: www.peru.com

JOSE MANUEL ZAMACONA Y LOS YONICS PREPARAN SORPRESA

Hace unos días José Manuel Zamacona y Los Yonic´s estuvieron de promoción en la Unión Americana, en donde aprovecharon un día de descanso en Los Ángeles California para entrar al estudio de grabación.

La gran sorpresa es que José Manuel Zamacona invito a grabar un nuevo tema nada más y nada menos que a Brandon Flelds, saxofonista de la reina del pop Madonna y reconoció como uno de los mejores a nivel mundial.

Y aunque José Manuel Zamacona no quiso dar muchos detalles de este nuevo tema, aseguró que sorprenderá hasta el publico más exigente y que siguen preparando un show de primer nivel para sus fans.

Sin duda en 35 años de trayectoria musical José Manuel Zamacona y los Yonic´s se han caracterizado por su particular estilo romántico y sin duda su nueva producción discográfica “Inmune a nada” será una de las favoritas del género regional mexicano.

“Y cuando estés con el” primer sencillo, ha ascendido rápidamente de posiciones en los tops radiales y lo seguirá haciendo en las siguientes semanas. El lanzamiento oficial de esta producción será el próximo mes de septiembre, mientras tanto José Manuel Zamacona y Los Yonic´s siguen de gira en México y Estados Unidos.


Fuente: www.kebuena.com.mx

21 agosto 2013

EL TRONO DE MEXICO SE VUELVE "IRREMPLAZABLE"

Originarios de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, la agrupación ofrece en esta producción diez temas de la inspiración de compositores de importante trayectoria como: Fato, Horacio Palencia, Porfirio Méndez, Fred Huerta, Carlos Razo, Jerónimo Sada, Rogelio Salazar, Raúl Sánchez y Felipe de Jesús Martínez.

“IRREMPLAZABLE” será, ni qué dudarlo, una grata sorpresa para sus miles de seguidores, ya que sin romper con su inconfundible estilo, ahora presentan temas con un estilo más ‘grupero’, logrando con ello una frescura y sonido diferentes a lo que nos tenían acostumbrados.

Los integrantes de EL TRONO DE MÉXICO, en el 2002, después de ganarse la vida en diferentes empleos en Estados Unidos, decidieron darle un giro a su vida, creando un grupo musical que con el tiempo se convirtió en uno de los más exitosos dentro del género regional mexicano.

Los bien llamados ‘Reyes del Duranguense’, regresaron a su tierra natal, iniciando así una fulgurante trayectoria que los ha llevado a pisar los escenarios más importantes en USA, México y Centro América, a través de canciones alegres, de amor y desamor, las cuales ya son parte importante del catálogo musical de EL TRONO DE MÉXICO.

Fuente: WWW.KEBUENA.COM.MX

PEDRO FERNANDEZ LISTO PARA NUEVO DISCO

Pedro Fernández trabaja en lo que será el álbum número 33 de su carrera, y para ello está seleccionando el material en busca de los temas que lo convenzan plenamente.

El intérprete de “Amarte A La Antigua” siempre se ha caracterizado por elegir cuidadosamente las canciones para sus discos, observando las letras y todos los detalles en busca de la calidad qué le gusta imprimir en todos sus proyectos.

Dependiendo de cómo avancen los preparativos del álbum será la fecha del lanzamiento, aunque el actor y cantante le gustaría tenerlo para este mismo año.

Otra cosa que desea es incluir puros temas inéditos, aunque en caso de ser necesario podría agregar un par de buenos covers.


Fuente: www.kebuena.com.mx

50 AÑOS DE RADIO GRUPO ALIUS










El pasado domingo 18 de agosto, Radio Grupo Alius celebró 50 años de fundación, con su estación Radio Perla de Oriente en Chiquimula, estuvieron presentes diferentes personalidades de todo el país y especialmente los que participaron en el nacimiento de Radio Perla de Oriente.  FELICIDADES.

19 agosto 2013

SAMY MORALES "NITO" EN KE BUENA 93.1

Samy Morales se presentó en los estudios de Ke Buena 93.1 y caracterizó a varios personajes de Moralejas que presentaron el sábado en horas de la noche en el Salón de usos múltiples del Campo de la Feria Manolito Castillo.

12 agosto 2013

ASÍ MARCHAN LOS EQUIPOS DE JUTIAPA

La jornada en el futbol profesional de Guatemala desarrolló la segunda fecha, tanto en Liga Nacional como en Primera División.
Los conejos del Deportivo Mictlan obtuvieron un importante empate frente a Malacateco jugando de visita y le permite sumar 4 puntos y colocarse en el tercer lugar de la Tabla del Torneo de Apertura, su próximo rival será Xelaju MC de local.
Los cebolleros del Deportivo Achuapa, visitaron a Sajaxche y terminaron perdiendo 3-1 y con ello suman su segunda derrota en 2 jornadas lo que lo hubica en el sótano de la tabla del grupo B, de la Primera División; su próximo rival será San Francisco, jugando otra vez de visita.
Por su parte las Jutiapanecas ganaron su segundo partido 5-1 a Amatitlan y suman 6 puntos de 3 jornadas jugadas, el jueves tendrán su partido de presentación contra Las Espartakas de Canadá.

Redacción RDA.

ESPINOZA PAZ SUFRE EN REDES SOCIALES

Espinoza Paz de nueva cuenta es víctima de los ataques en ‘Twitter’, ahora los usuarios de la red social, crearon el ‘Hashtag’ (tema del momento) ‘#espinozapazelsolteromascodiciado’, por lo que los comentarios en tono de burla no se han hecho esperar.

“#EspinozaPazElSolteroMasCodiciado ¡Tiembla William Levy, tiembla Beto Moreno!” (sic).

“#EspinozaPazElSolteroMasCodiciado Ya cierrenle el cyber a los del CONALEP. En serio” (sic).

“Gracias al HT #EspinozaPazElSolteroMasCodiciado Ahora entiendo por que en el Conalep tienen sus “laboratorios de computo”. u_u” (sic).

“#EspinozaPazElSolteroMasCodiciado jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¿Es enserio este TT?” (sic).

Sin embargo el compositor de temas como ‘Para No perderte’, ‘Un Hombre Normal’, ‘El Próximo Viernes’, entre otros, utilizó su cuenta de ‘Twitter’ para responder sobre la actividad que estaba teniendo su nombre las redes sociales.


Fuente: www.kebuena.com.mx

DUELO POR BUEN MOMENTO DE ÉXITO Y MADUREZ MUSICAL

Sin que les cause molestia las comparaciones con grupos como Intocable y, por el contrario, sentirse halagados ante esto y deseando en un futuro realizar una grabación con ellos; es parte de la madurez que la agrupación Duelo ha tomado en estos más de 16 años de carrera musical.

Muestra de esto, es el nuevo material con el que llegan bajo el brazo, de título "Libre por Naturaleza", en donde se puede apreciar la gran calidad que han adquirido.

"Con cada disco se va madurando, con cada canción, cada vez que subes al escenario; definitivamente que a través de todos estos años hemos aprendido mucho y todavía nos falta mucho por aprender. Esa madurez se puede apreciar en nuestras canciones, no será igual si escuchas una de nuestro primer disco a lo que escucharás ahora.

"También en la manera de hacer las cosas, porque no es lo mismo componer una canción hace 16 años, a componerla ahora; porque ya sabes lo que le gusta al público y lo que quiere de nuevo, eso te ayuda a no quedarte estancado. Ya tomas consciencia de todo eso y eso nos amplía el paladar musical", señaló Oscar Treviño, vocalista y líder de la agrupación.


Fuente: www.kebuena.com.mx

06 agosto 2013

SERGIO PARDO DIRIGIRÁ A SELECCION NACIONAL

Sergio Pardo fue elegido como técnico de Guatemala para el amistoso en Osaka.
El juego está programado para el viernes 6 de septiembre y será el único que dirigirá el entrenador chileno, quien afirmó que para él es un orgullo y no importa que sea sólo un partido, como podría haber sido sólo un tiempo o sólo un minuto, igual, para él es una enorme satisfacción haber sido tomado en cuenta por la Federación, lo que significa que se han dado cuenta del trabajo que está haciendo en Mictlán.

El técnico de los conejos recibió el respaldo de su club para hacerse cargo de la Selección Nacional en este partido, para el cual ya giró la primera convocatoria, debido a que hará micro-ciclos de trabajo a partir del próximo lunes.


El nombramiento de Sergio Pardo se produce tras la decisión federativa de no renovarle el contrato al Sr. Víctor Hugo Monzón, que no pudo ganar un solo partido al frente del combinado nacional y que recibió varias goleadas, la última de ellas 6-0 frente a Estados Unidos.

Fuente: www.guatefutbol.com

ASESINAN A LOCUTOR LUIS LIMA

Asesinan a locutor Luis Lima
Esta madrugada murió baleado Luis de Jesús Lima, de 68 años, un reconocido locutor y periodista de la cabecera de Zacapa.

El ataque ocurrió en el barrio La Reforma, zona 2 de ese municipio, cuando Lima llegaba a la emisora donde dirigía un programa de rancheras. Él se encontraba dentro de su vehículo, con placas 284CBZ.

Según testigos, los victimarios se conducían a bordo de una motocicleta. Se desconoce el motivo del ataque.

Agentes de la Policía Nacional Civil encontraron seis cascabillos de bala en el lugar del incidente.


El locutor también era reconocido por dirigir una radio revista en una emisora local, trabajó en varios medios de comunicación de la capital.

fuente: www.prensalibre.com