25 agosto 2015

EX VICEPRESIDENTA ES LIGADA A PROCESO

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue ligada a proceso en el caso La Línea por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.
La audiencia comenzó con la solicitud del MP de ligar a proceso a Baldetti por considera que  existen los indicios suficientes para su formal acusación, a la petición sumaron la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).
En su intervención el abogado de Baldetti, Marío Cano dijo que a pesar que la escuchas telefónicas mencionaban a diferentes actores, en el proceso penal existía ausencia de los mismos. "Por ejemplo se menciona a una señora Claudía, podria ser Claudia Méndez la intendente de aduanas ¿Donde está ella?, cuestionó el abogado durante la audiencia.

Ayer durante la imputación el Ministerio Público (MP) reveló que en una de las conversaciones en mensajes de chat entre Salvador Estuardo González, alías Eco y otro interlocutor aparece el nombre de Méndez.

Asimsimo el abogado aseguró que en una interceptación telefónica el MP identificó a un interlocutor como Mario Muñoz y afirmó que  cualquier persona que  esté en el Gobierno o halla estado, sabe que no es la voz de él, sino que  pertenece a "Mario Leal", ex secretario de la Presidencia y actual vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une).

“La voz es de Mario Leal, quien no tiene ninguna relación con Ingrid Roxana Baldetti Elias “, agregó Cano.

Leal, en su cuenta de Twitter escribió luego de lo señalado por el abogado de Baldetti: “Rechazo contundentemente cualquier acusación que haya hecho el abogado de RB –Roxana Baldetti– en mi contra. De parte de ella se puede esperar cualquier cosa”.


Cano agregó que el proceso contra Baldetti es "mediático", "político" e “inquisitivo” ya que a su criterio el MP con "todos" los medios que presenta no existe níngun señalamiento directo contra su defendida.

Fuente: prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario