03 septiembre 2015

GUATEMALA TIENE NUEVO PRESIDENTE

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, valoró las manifestaciones encabezadas por millones de jóvenes en el país, y los exhortó a no decaer o “acomodarse“ luego de lo alcanzado históricamente este año, lo que provocó cambios sociales grandes incluida la caída del Otto Pérez Molina al frente del Ejecutivo.

Maldonado, quien hasta la renuncia de Pérez Molina era el vicepresidente de Guatemala, asumió la presidencia del país en un acto en el Congreso de la República que lo juramentó y le colocó las insignias que le acreditan en el cargo hasta el 14 de enero de 2016 cuando finalice el gobierno del Partido Patriota (PP).

“Jóvenes no pueden dar por finalizada su tarea, sino que con su mente clara, su corazón limpio y sus espaldas anchas continuar en las luchas sin rencores. Esta generación que se alzo, no debe estancarse a las rutinas ni a sistemas que puedan afectar el sistema”
Alejandro Maldonado
, presidente de Guatemala

El estrenado dignatario recordó que las movilizaciones exigieron correcciones inmediatas que necesitaba el país, por lo que también pidió públicamente las renuncias de los funcionarios de su gabinete para posteriormente con la colaboración de la sociedad civil se promueva un “Gobierno de transición“.

Maldonado sustituye a Pérez Molina, tras su dimisión por su investigación por casos de corrupción, y terminará el periodo 2012-2016. Es el presidente 49 de la historia guatemalteca.

Fuente: soy502.com

0 comentarios:

Publicar un comentario