23 enero 2015

BANDA MAGUEY EN MONJAS JALAPA

Esta organización musical tuvo su origen en el estado de Jalisco, conocido también como la tierra del tequila; en la población de Villa Corona donde la música de banda ha tenido dos de sus mejores exponentes en el ámbito nacional e internacional,
Para toda buena historia, debe haber un buen principio, y la de Banda Maguey, no puede ser la excepción; transcurrían las vacaciones de verano de 1991, y los muchachos veían el surgimiento del movimiento de la banda, como él genero musical más popular del momento. En las revistas, en la radio y en la televisión, Así es que para lograr un sueño, se propusieron con ahínco y tesón a un propósito.
Comenzaron por reunirse todas las tardes para darle forma a su grupo, que a los pocos días ya era una banda integrada por 18 elementos; iniciaron a ensayar y para ser francos, les faltaba mas acoplamiento musical, así es que hablaron con los mejores maestros de Jalisco y éstos, al ver el entusiasmo de los muchachos, les impartieron clases en cursos que llegaban a ocupar semanas completas de arduo trabajo, estudio y acoplamiento.
Una vez integrada la banda y encontrado nombre y estilo, los muchachos de BANDA MAGUEY salieron a deleitar a su público, primero en su natal Villa Corona y muchas partes más, después a otros lugares de Jalisco, hasta cubrir toda la República Mexicana.
En 1993, deciden dar el gran paso para probar fortuna en los Estados Unidos de Norteamérica, siendo escuchados por ejecutivos de FONOVISA, los cuales se convencen de su talento y deciden grabarlos de inmediato, iniciando así su gran trayectoria a nivel internacional, que solo logran los mejores grupos musicales de cualquier género

​LOS FUNDADORES DE BANDA MAGUEY
ORIGINARIOS DE VILLA CORONA, JALISCO.

MIGUEL ANGEL VIDAL PULIDO. (TROMBÓN)
JOSE ROSARIO CISNEROS GTZ. (TROMBÓN)
LUIS ANTONIO PLASCENCIA MARTINEZ. (SAX)
FERNANDO GUARDADO ROSALES. (SAX)
GUSTAVO MARISCAL ADAME. (TROMPETA)
SAMUEL VIDAL PULIDO. (PERCUSIONES)

Año:  2014
​Disquera: Independiente

1.  Por  volverte a ver
2. Estoy aquí
3. El toca toca
4. Sin ti
5. Paloma negra
6. El golletero
7. El polvorete
8. No volveré
9. Sopa de caracol
10. Tu camino y el mío
11. A corazón abierto

Este grupo se presentará en la Feria de Monjas Jalapa, el domingo 8 de febrero desde las 8 de la noche gracias al apoyo del alcalde Juan Orellana, en las instalaciones del Campo de Fútbol. 

Gana pases de cortesía escuchando Ke Buena 93.1

Fuente: www.bandamaguey.mx




22 enero 2015

"PERDÍ LA POSE" LO NUEVO DE ESPINOZA PAZ

"El Cantautor del Pueblo", Espinoza Paz arranca el 2015 compartiendo con su público e innovando temas con "Perdí La Pose", nuevo corte que nace de la inspiración del "Hombre Normal", el cual narra las andanzas que sufre el corazón cuando es abandonado por ese amor que justifica cada uno de sus latidos y nos lleva a perder la pose.

El interprete de "Ya No Lo Vamos A Hacer" presenta un tema por supuesto de su propia inspiración en el que se hace acompañar por la música de mariachi y del acordeón, lo cual le da un toque muy especial a esta historia de desamor que seguramente les encantará a todos ustedes.

No olviden seguir apoyando sus temas para que permanezca en nuestra programación y más adelante, por su puesto, escucharlo a través de la estación que soñaste.


Fuente: kebuena.com.mx

19 enero 2015

TIERRA SAGRADA PRESENTA NUEVO TEMA

Después del éxito obtenido con el tema "La Buena Y La Mala" Banda Tierra Sagrada busca superar el tema con una nueva propuesta que lleva por nombre "Hombre Sencillo" que se desprende de su nuevo album llamado "Así Te Quiero" el cual andan ya promocionando en diferentes medios de comunicación.
Grandes colaboraciones vienen incluidas en este nuevo disco como Los Buitres de Culiacán, Régulo Caro y con Nortec Collective. También traerá grandes sorpresas como baladas, rancheras, cumbias y hasta corridos eso si light para que puedan escucharse en cualquier parte.

"Hombre Sencillo" es un tema de la autoria de Arturo Valdez mejor conocido como "El Compa Pollo". Hay un vídeo de ésta  agrupación con el nombre de "Máxima Potencia", en él se muestra una pequeña probadita de lo que habla éste gran tema al principio del vídeo clp.

"No presumo soy Hombre Sencillo pero me gusta mucho lo fino, atender a las damas, ser un buen amigo, en todas mis fiestas hay música en vivo, será que por eso.. te gusta andar conmigo..." ésta es sólo es una probadita de lo que Christian De Sol, Cesar Navarrete y Toño, vocalistas de la Banda te dicen en ésta canción.

No olviden apoyar éste nuevo tema para que muy pronto se coloque en nuestra programación y permanezca. Hay que recordar el gran éxito que tuvieron en la Fiesta De Navidad de la Ke Buena y es por eso que si tú no pudiste asistir, aquí te dejamos una probadita de lo que se vivió.


Fuente. www.kebuena.com.mx

12 enero 2015

LA ORIGINAL BANDA LIMÓN FESTEJA SUS 50 AÑOS

Medio siglo de vida es el que está cumpliendo La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga y en medio de grandes sorpresas, emociones y lleno de anécdotas festejaron en compañia de Laura G, Omar Chaparro, Cecilia Galliano, Alma Cero y toda la produción del programa Sabadazo.

Los mazatlecos inician con el pie dereho lleno de celebración y de esa manera festejan en el foro de Televisa San Ángel al mismo tiempo que interpretaron algunos de sus mejores temas como "Di Que Regresarás", "Fin De Semana", " La Original", "Derecho De Antigüedad" y por supuesto su más reciente tema titulado “Mayor de Edad”.

Además esta gran agrupación iniciará una gira por todo el país y la unión Americana, además de que por primera ocasión llegará a Centroamérica compartiendo su música en Guatemala y Colombia, más o menos por el mes de abril


Han compartido tiempo, espacio y pasión en distintos momentos de lo que ha sido un primer medio siglo colmado de éxitos y satisfacciones y esperemos que muy pronto nos den noticias de sus presentaciones para poder acompañarlos.

Fuente: kebuena.com.mx

BANDA EL RECODO LANZA "TODO TUYO"

A partir del día 7 de enero los fieles seguidores de la Banda El Recodo y de la telenovela más exitosa del momento "Mi Corazón Es Tuyo" ya pudieron disfrutar del nuevo tema principal que Juan Osorio, productor de dicha telenovela nos presenta  a lado de "La Madre De Todas Las Bandas" titulada "Todo Tuyo".  Sin duda alguna Banda El Recodo inicia el año con todo y esperando estrenar éste nuevo tema en radio y por supuesto muy pronto se dedicarán a las filamaciones de dicho tema.

La Ke Buena te presenta un fragmento de la letra de esta hermosa canción:


"tenerte y llenarte de besos desde hoy te voy a dar a promesa de entregarte una vida inigualable para siempre estar contigo desde hoy te voy a dar mil razones para amarte es que tú eres como un ángel que del cielo me ha caído".

Fuente: kebuena.com.mx

06 enero 2015

ENCUESTA RADIAL 2014 JUTIAPA

Encuesta realizada en el mes de octubre de 2014, en los municipios de Asunción Mita, El Progreso y Jutiapa, en los cascos urbanos; por alumnos practicantes de La Escuela en Ciencias de la Comunicación ECCO de Jutiapa. (Beverly López, Astrid Mártir y Oswald Martínez)



SAUL "EL JAGUAR" PRESENTA "QUE TE QUEDE CLARO"

Este intérprete de Chihuahua está preparando un nuevo tema que seguramente se convertirá, en todo un éxito al igual que cada uno de los sencillos que da a conocer.


Este corte promocional que muy pronto estará presentando titulado “Que te quede claro” y vendrá incluido en su siguiente material discográfico que llevará por nombre “Mi estilo de vida” y el cual podrán obtener a partir del próximo 13 de enero cuando sea puesto en preventa digital.

Fuente: kebuena.com

02 enero 2015

TIERRA CALI EN AGUA BLANCA JUTIAPA

Tierra Cali, se presentará en la Feria de Agua Blanca Jutiapa, como parte de una Gira Internacional por varias ciudades de Guatemala.

En esta oportunidad el grupo de Michoacán México se presentará en el Estadio Municipal, desde las 8 de la noche del martes 6 de enero; actuarán también La Sonora Dinamita y por Guatemala Guerros Musical, la admisión será en pre venta: General Q 100.00 VIP: 200 Y el día del evento General            Q 150.00 y VIP Q 250.00, loa boletos a la venta en la Municipalidad de Agua Blanca Jutiapa

Evento organizado por El Comité de la Feria y Alcalde Municipal de Agua Blanca.

AÑO NUEVO, DISCOS NUEVOS

México D.F. a 01 de Enero de 2015. Hoy es el primer día del año y que mejor manera de empezarlo que conociendo a todos esos artistas y agrupaciones que están trabajando fuertemente para iniciar el 2015 con el pie derecho, pues están a punto de lanzar sus nuevas producciones discográficas en las que por supuesto han reunido a grandes compositores, dando como resultado excelentes temas de amor, desamor, para bailar y hasta para pistear.

 Tal es el caso de El Bebeto que en unos días más dará a conocer el primer sencillo que se desprende de su nueva placa musical, material que fue grabado en Guasave, Sinaloa. La Arrolladora Banda El Limón le ofrecerá al público el disco titulado “Ojos En Blanco” el cual desde diciembre pasado el público ya puede preordenar y estará a la venta el próximo mes de  febrero.

 Otro artista que también se caracteriza por constantemente ofrecerle cosas nuevas al público es Alfredo Ríos “El Komander” que tiene planeado lanzar el álbum “Detrás Del Miedo”, en donde la mayoría de los son de su autoría.

 Y después de mucha espera Saúl “El Jaguar” por fin deleitará a sus fans con un nuevo disco el cual saldrá a la luz a más tardar en el mes de febrero. Los integrantes de Banda Los Sebastianes no se quedan atrás y lanzarán su material bajo el nombre de “Indeleble”.  Para festejar 25 años de trayectoria la Banda Machos lanzará un disco del que se desprendió como primer sencillo el tema “La Botella”.

 Pero el que tal vez nos sorprenda a todos es Pancho Uresti quien era vocalista de Banda Tierra Sagrada y al parecer desde el mes de diciembre del 2014 ya no forma parte de la agrupación, pues su sueño era lanzarse como solista carrera que estará apoyada por la compañía REMEX Music por lo que muy pronto conoceremos su proyecto musical.

Fuente: bandamax.tv

LANZAMIENTOS COMO SOLISTAS 2014

El 2014 ya se fue, pero con él llegaron nuevas voces a la música del género regional mexicano y algunos otros que emprendieron vuelo para continuar el camino por su propia cuenta. Así que por ello La Ke Buena te presenta algunos personajes que ahora piden tu apoyo para colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad  del género.

En primera instancia tenemos a Kevin Ortíz Medina un joven de apenas 18 años de edad originario de Pasadena, California que logró ingresar en el gusto del público gracias a la colaboración tan emotiva que realizó con su talentoso hermano Gerardo Ortíz con el tema "Tal Como Eres" y aunque ya presentaba temas como "Un Minuto" sin duda alguna el apoyo de su querido hermano le ayudo a cumplir su sueño y ahora se encuentra ya con su nuevo tema "La Indicada" cantándole a todas sus fans.

Otro que aparece en la escena musical es Luis Coronel quien se ha caracterizado por el romanticismo de sus letras, originario de Tuczon, Arizona logró fama al realizar un vídeo que rápidamente se volvió viral pues el romántico chico le cantaba a su novia y fue así que la compañía disquera DEL Records lo descubrió y hoy es uno de los artistas más talentosos, queridos y afamados en su género, promocionando actualmente su tema "Quiero Ser Tu Dueño".


Licenciado en Derecho y con 10 años de trayectoria en La Adictiva Banda San José De Mesillas, Claudio Alcaráz decide emprender su camino como solista lanzando su primer tema "Hola Qué Tal"  en composición de Aarón “La Pantera”. El Mazatleco ahora promueve su segundo sencillo del disco "Cuando Quieras Quiero" titulado "Perdóname", la cual ya está teniendo gran popularidad pues en redes sociales la solicitan bastante.

Quien también decidió volar del nido es Toño Lizárraga que después de haber sido vocalista de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, este gran intérprete emprendió su carrera en solitario y dio a conocer el tema “Me pegó la gana”, una canción que de inmediato ha encantado a sus fieles seguidores y entró rápidamente en las listas de popularidad, esto gracias a su talento e innovadora propuesta musical.


Y así culminó éste año lleno de grandes sorpresas para el género regional mexicano y que por su puesto les deseamos éxito y esperemos traigan grandes sorpresas para el 2016.


Fuente: kebuena.com.mx