22 enero 2016

SE ESPERA FIN DE SEMANA MUY FRÍO

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronosticó para este viernes por la noche el ingreso de un frente frío que se extenderá durante el fin de semana, y persistirá entre miércoles y jueves.

Eddy Sánchez, director de la referida entidad, comentó que el Occidente del país se marcará con temperaturas a cero grados centígrados, siendo Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos.

También, esto conllevará a posibles lluvias en la Franja Transversal del Norte, Izabal y Petén. En la zona central se prevén temperaturas en 9 grados centígrados. Los vientos serán más fuertes en las próximas horas. Jutiapa tendrá una temperatura mínima de 10 grados en la madrugada del domingo.

Época fría

Sánchez destacó que el comportamiento climático se debe al Fenómeno del Niño, el cual causó temperaturas altas durante diciembre, mes donde se esperaba la temporada fría, ahora la misma se intensificará en febrero y acabará en marzo. “Se esperan al menos tres frentes fríos en estos meses”, añadió.


Las condiciones normales de la época se podrán reflejar a finales de mayo y principios de junio con la temporada de lluvias y la desaparición del Fenómeno del Niño.

Fuente: insivumeh.gob.gt

0 comentarios:

Publicar un comentario